Un poco de mi historia personal...

Yo de mayor quiero ser ¡"Pisicóloga"! Así de claro lo tenía desde pequeña. Siempre me ha gustado ayudar a los demás y, alguna vez mis padres se vieron comprometidos en algunas de mis locas aventuras. Decidí que lo mejor era estudiar Psicología para aprender a escuchar, comprender, y entender por qué funcionamos de la manera que lo hacemos en el mundo.

Estudié Psicología en la UNED y posteriormente me especialicé en Psicoterapia Individual y de Grupo (base humanista) en la Universidad de Comillas, en colaboración con la Asociación de Psicoterapeutas "Laureano Cuesta".

La psicología es una Ciencia maravillosa, pero necesita complementarse con otras orientaciones y modos de ver la realidad y la persona. Por este motivo he realizado estudios de Psicodrama, Terapia focalizada en la Emoción, y Gestalt.

Mi experiencia profesional abarca desde la formación ocupacional, hasta psicóloga de personas con discapacidad y adultos mayores. Y también he hecho trabajos de risoterapia y conferencias.

Rebeca pequeña.jpg
orla.jpg
rebeca_psico.jpg

Mi enfoque

Mi orientación de base es la Terapia Cognitivo Conductual a la que le sumo la orientación humanista incluyendo técnicas de Gestalt, Psicodrama y Terapia Focalizada en la Emoción, entre otros. Todo esto para trabajar las diferentes dimensiones de la persona como el pensamiento, las emociones y las sensaciones.

Es un proceso totalmente individualizado con técnicas adaptadas a cada persona, y centradas en el aquí y ahora.

Se crea un espacio seguro, de confianza y de apoyo, que ayude a la exploración para revelar los recursos personales que faciliten el cambio.

despacho_edited_edited_edited.jpg

Aquí y ahora...

Rebeca_Rogers_edited.jpg

Autodidacta, creativa y de curiosidad incansable.

Aquí estoy en mi despacho, donde te espero para una primera toma de contacto en el que nos conoceremos, descubriremos si tenemos buen "feeling" para trabajar y comenzar un proceso terapéutico.

 Deseo ofrecerte lo mejor de mí y poder ayudarte en tu superación personal.